Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30985
Title: El absentismo escolar : Un eje de intervención prioritario para el profesorado técnico de servicios a la comunidad
Authors: García Bengochea, Andrea
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Cruz Souza, Fátima
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Intervención Sociocomunitaria
Abstract: En este Trabajo Fin de Máster se aborda el tema del absentismo escolar como un problema socioeducativo de carácter multiforme y multifactorial que se va gestando en el tiempo, pudiendo derivar en conductas de ruptura definitiva con el sistema educativo tales como el abandono escolar temprano o el fracaso escolar. Desde el ámbito de actuación del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) en Departamentos de Orientación, se propone un eje de intervención que permita detectar y actuar prontamente sobre este fenómeno en un Instituto de Educación Secundaria situado en la ciudad de Palencia, de forma coordinada con profesionales del centro y del entorno.
Keywords: Absentismo escolar
Classification: Absentismo escolar
Prevención
Factores de riesgo
Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad
Eje de intervención
Centro educativo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30985
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-L 372.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC