Show simple item record

dc.contributor.advisorTrapero de la Vega, José Ignacio es
dc.contributor.authorMadrigal López, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2018-08-20T09:26:08Z
dc.date.available2018-08-20T09:26:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31031
dc.description.abstractEl presente proyecto gira en torno a la comunicación del sector vitivinícola, con el fin de concienciar de la importancia de la comunicación en la actualidad. Para ello he empezado la investigación a partir de un contexto genérico, el sector en España. En el que he observado el problema del envejecimiento del consumidor y las distintas acciones que se están llevando a cabo con el fin de rejuvenecer el público. Posteriormente, he analizado la importancia de las Denominaciones de Origen como Marca de Garantía para el consumidor, concretamente la D.O. Ribera del Duero, a la que pertenece la bodega elegida para el análisis, Bodega Hnos. Pérez Pascuas. En este estudio he observado, además de toda la normativa y controles de seguimiento que deben seguir las bodegas inscritas, el mismo problema que en el sector, la necesidad de innovar, empezando por su imagen de marca como sus acciones publicitarias y de relaciones públicas. Finalmente, he analizado exhaustivamente la Bodega Hnos. Pérez Pascuas, aspectos como la cultura corporativa, el público objetivo, la competencia, la identidad visual, su comunicación, distribución, etc, para poder observar su posicionamiento y notoriedad a partir de la presencia y la autoridad de la marca y poder comprobar mi hipótesis inicial: ¿Llevan estas empresas correctamente su comunicación?es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVinos y vinificación-Españaes
dc.subjectEmpresas-Marketinges
dc.subject.classificationHnos. Pérez Pascuases
dc.subject.classificationD.O. Ribera del Dueroes
dc.titleAnálisis de la comunicación publicitaria en el sector vitivinícola con Denominación de Origen Ribera del Duero. Estudio de la bodega Hnos. Pérez Pascuases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record