Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31064
Title: El logopeda y la estimulación del lenguaje. Propuesta de intervención en el ámbito escolar
Authors: Hortelano del Campo, Bárbara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina
Tutor: González Martín, Enrique
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Logopedia
Abstract: En este Trabajo de Fin de Grado se ha tratado de justificar la figura del logopeda en el contexto escolar. Mediante el análisis de su perfil profesional, se ha podido comprobar que está capacitado para llevar a cabo diferentes tareas, como son el asesoramiento y la prevención de trastornos, diferenciándolo de otros profesionales que se encargan de la intervención propiamente dicha en este ámbito. Para comenzar, se ha querido resaltar la importancia de la estimulación temprana del lenguaje, y a continuación se ha tratado de exponer información referente a la atención a la diversidad y a las necesidades específicas de apoyo educativo, destacando la relevancia de la "Educación Inclusiva" y la función del maestro de audición y lenguaje en un centro educativo. Tras el análisis de toda esta información, se ha presentado una propuesta de intervención basada en la realización de talleres que favorecen el desarrollo del lenguaje en el tercer curso del 2º Ciclo de Educación Infantil, la cual se ha podido llevar a cabo en el Colegio Cardenal Mendoza de Valladolid durante la realización del Practicum III del Grado en Logopedia. Tras este desarrollo, se concluye que la figura del logopeda podría tener cabida en este contexto formal.
Classification: Estimulación temprana
Educación Inclusiva
Atención a la diversidad
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31064
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-M-L1271.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC