Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Núñez, Ana Rocíoes
dc.contributor.authorBarrasús Abad, Blanca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2018-08-23T08:11:59Z
dc.date.available2018-08-23T08:11:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31114
dc.description.abstractEste trabajo surge de mi experiencia durante el periodo de prácticas, realizadas con población femenina con discapacidad intelectual sin lectura funcional. Durante el periodo en el centro, se observó que las habilidades sociales y de interacción utilizadas por el terapeuta podrían afectar a la implicación de las usuarias durante la intervención logopédica. En base a la bibliografía específica consultada, la incorporación de las habilidades sociales y de interacción en la intervención favorecen la optimización de la intervención terapéutica. Por ello, se planteó la necesidad de incluir dichas habilidades desde la misma planificación, lo cual se recoge en la presente propuesta de intervención logopédica. Los objetivos específicos que se persiguen son: (1) reconocer la influencia que tienen estas habilidades en la relación entre logopeda y paciente, (2) determinar cuáles son las habilidades más eficientes para cada usuaria, (3) diseñar una propuesta de intervención con dichas habilidades como hilo conductor y (4) evaluar la posible eficacia de la intervención. Se han diseñado una serie de actividades de carácter funcional, a desarrollar en un programa de tres sesiones semanales, de media hora cada una. Con ello, se espera obtener resultados positivos en la promoción de la independencia y motivación de las usuarias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationIntervención logopédicaes
dc.subject.classificationPlanificación terapéuticaes
dc.titleLa importancia de las habilidades sociales en la intervención logopédica: una propuesta de intervención desde el papel del terapeutaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem