Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31157
Título: CORTAR, PEGAR Y PUNTUAR (CASOS DE PUNTUACIÓN SEGÚN EL ORDEN ORACIONAL)
Autor: de la Fuente González, Miguel Ángel
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2018
Documento Fuente: Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 221-243
Resumen: Una de las funciones más popularizadas de los procesadores de texto es la de cortar y pegar. Este trabajo estudia esta actividad, con vistas especialmente a su utilidad y su repercusión en la puntuación. Veremos la necesidad de cambios en la oración por ciertos efectos: cercanía, lejanía y estilo (lo ilustramos con ejemplos de la prensa actual). Además, presentamos un modelo de ejercicios con esta técnica que puede ser estimulante y especialmente provechosa para familiarizar a los alumnos y redactores con la composición de la oración y la movilidad de sus componentes.  
Materias (normalizadas): Pedagogía
ISSN: 2530-6766
DOI: https://doi.org/10.24197/trp.31.2018.221-243
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/2091
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31157
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tabanque: Revista pedagógica - 2018 - Num. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revistas_uva_es__tabanque_article_view_2091_1731.pdf202,13 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC