Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3142
Title: La educación artística en la escuela: una propuesta a través del dibujo infantil
Authors: Vicente Arranz, Elsa de
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Salgado Escorial, María del Carmen
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En las siguientes páginas se estudia cómo han evolucionado los dibujos de niños de segundo de Educación Infantil (4-5 años) sobre diferentes temas en concreto: la casa, las flores y la figura humana. Se pretende comprobar si las ideas que plasman en los dibujos son imágenes estereotipadas y siguen el mismo patrón, además de, si ofreciéndoles variedad de ejemplos, son capaces de cambiar sus esquemas. Para ello se han realizado una serie de dibujos iniciales y dibujos finales, con una serie de actividades intermediarias. Se llevó a cabo una observación directa con el fin de analizar los datos extraídos. Entre los resultados obtenidos se podría destacar que la mayoría de los niños van a seguir utilizando esos patrones, aunque hay alguna excepción de niños que han conseguido cambiar sus esquemas, dibujando algo diferente a lo inicial.
Keywords: Dibujo-Psicología
Niños-Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3142
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.184.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC