Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano García, Juan Antonio es
dc.contributor.authorCiganda Azkárate, Ion
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-09-17T10:40:40Z
dc.date.available2018-09-17T10:40:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31579
dc.description.abstractÚnicamente tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprobar que las nuevas tecnologías se están cada vez más presentes en el día a de cada uno de nosotros, apareciendo con gran fuerza los videojuegos en la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Actualmente, podemos hablar de nativos digitales puesto que los niños están al corriente de todos estos cambios y manejando los recursos informáticos de un modo intuitivo. Se podría decir que uno de los grandes entretenimientos preferidos de los niños de hoy en día es el jugar a videojuegos, incluso esto se ha visto reflejado en la categoría de juguetes que demandan, pasando de regalos como juegos de mesa, libros a pedir videoconsolas, ordenadores, móviles, etc. Desde esta perspectiva, la gamificación se plantea como la forma en que el alumno aprenda a través de una experiencia gratificante. A diferencia de los sistemas convencionales, basados en los tradicionales libros de textos, en este caso el alumno estaría motivado al encontrarse ante una serie de elementos y códigos atractivos para él, de manera que la atención que se produciría hacía el juego sería máxima. En definitiva, la gamificación en la educación puede ser un aspecto clave, al producir una serie de estímulos positivos en el sujeto que influirán en él y modificarán sus comportamientos estimulando el aprendizaje y la implicación. La progresiva implantación de la gamificación en las aulas, ha dado lugar a que se produzca una discusión, una gran división de opiniones y una cierta preocupación acerca de si es beneficiario o perjudicial para la educación de los niños el uso tan constante de estos dispositivos electrónicos. En este sentido creemos importante ahondar sobre los aspectos beneficiosos y perjudiciales de la utilización de la gamificación en la educación y también sobre cómo esta de debe implantar. Para ello se va a realizar una revisión documental categorizada, en la que se muestren y triangulen diferentes opiniones sobre dicho recursoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleAspectos básicos de la gamificación en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem