Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez López, Raquel es
dc.contributor.authorArce Alonso, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-09-20T12:42:33Z
dc.date.available2018-09-20T12:42:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31648
dc.description.abstractSituaciones de riesgo como el acoso o el abuso están presentes en la vida de los escolares desde edades tempranas. Los estudios indican que ciertas disposiciones, características y capacidades pueden ayudar a prevenir dichas situaciones. En esta línea, las habilidades sociales serán decisivas para ayudar a los alumnos a hacer frente a momentos de riesgo. El presente trabajo realiza un repaso conceptual sobre el acoso y abuso, así como sobre la importancia de las adquisición delas habilidades sociales y su aprendizaje en la escuela. Adicionalmente, se presenta una propuesta de intervención para ser llevada a cabo en un aula de educación infantil con el objeto de fomentar capacidades como la asertividad y la comunicación en los alumnos usando el cuento como un recurso didáctico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationAbuso en la escuelaes
dc.titleLas habilidades sociales para prevenir el acoso y el abuso. Una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem