Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Vázquez, Celia María
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-09-26T13:04:14Z
dc.date.available2018-09-26T13:04:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 9 (2018) pags. 420-457
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31826
dc.description.abstractEl presente artículo toma las primeras obras de Gómez de la Serna desde su irrepetible vocación teórica y pretende una relectura en torno a la consideración de la figura del autor a la luz de las nuevas teorías críticas. Partiendo de la influencia de Nietzsche, los contactos con el psicoanálisis y el vínculo con la literatura francesa, se ponen en relación algunos presupuestos posestructuralistas con cuestiones emergentes en la literatura ramoniana: la crisis de la categoría del sujeto, la mirada del artista y la escritura textual como espacio de desplazamiento del autor. La constatación de una escritura que deconstruye sus límites y borra su origen acentúa el alcance teórico y revolucionario de los textos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleUn verdugo inverosímil: desplazamiento y muerte del autor en la escritura de Gómez de la Serna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.9.2018.420-457
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/1831
dc.identifier.publicationfirstpage420
dc.identifier.publicationissue9
dc.identifier.publicationlastpage457
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem