Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3196
Title: Los estilos de enseñanza en la Educación Infantil y su implicación en el desarrollo de la inteligencia emocional en el alumnado: propuesta de intervención
Authors: Navares Sanz, Silvia
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Valdivieso Burón, Juan Antonio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El objetivo del trabajo ha sido diseñar un programa de intervención centrado en el desarrollo y promoción de la Inteligencia Emocional, dirigido a los distintos agentes de la Comunidad Educativa. En la etapa de Educación Infantil el tratamiento educativo de la Inteligencia Emocional resulta relevante para incrementar los niveles de calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, resultando necesario integrar los ámbitos de intervención conjuntamente en el alumnado, en el profesorado y en las familias. A partir de la revisión de los diversos modelos de Inteligencia Emocional, así como de los Estilos de Enseñanza, se ha organizado un conjunto de variables sobre las que se han realizado actividades didácticas, aplicándose de forma directa en una muestra. El Programa adopta una perspectiva integradora y globalizada y da respuesta a las habilidades socioemocionales
Keywords: Inteligencia emocional
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3196
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.229.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC