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dc.contributor.advisorPérez Barreiro, Sara María es
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorBastida Sáez, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-10-16T07:41:38Z
dc.date.available2018-10-16T07:41:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32144
dc.description.abstractEl cine de ciencia ficción es un nicho para la experimentación arquitectónica debido a la inexistencia de límites a la hora de proyectar. Las posibilidades son incalculables y puede servir de campo de pruebas en la investigación de la arquitectura del futuro. El objetivo principal de este trabajo es realizar un estudio de las funciones que posee la arquitectura dentro del género de la ciencia ficción y su funcionamiento. Asimismo, establecer una clasificación propia atendiendo a cuestiones puramente arquitectónicas. Para ello se analizarán varias películas, tratando de discernir la manera el que los directores de cine diseñan los diferentes espacios y condicionan la mente del espectador atribuyendo determinadas características subjetivas a éstos. Por último se indagará sobre cómo las preocupaciones de la población actual son proyectadas en las sociedades del futuro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura y cine
dc.titleFunciones de la arquitectura en el cine de ciencia ficción del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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