Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32292
Title: Desarrollo del sentido del número mediante la aplicación del método ABN en un aula de Educación Infantil
Authors: Vaquero del Valle, Lucía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Ortega del Rincón, Tomás
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El método ABN (Abierto Basado en Números) consiste en un método de cálculo que se relaciona con la naturalidad y la intuición que tiene el cerebro de comprender lo que hace al resolver operaciones o problemas. Teniendo en cuenta los conocimientos previos con los que el alumno llega al aula, y haciendo uso de la manipulación para la adquisición del nuevo aprendizaje. Este trabajo tiene como fines principales conocer en qué consiste el método ABN, si es utilizado correctamente y si el aprendizaje de los niños es positivo mediante la aplicación de este método. En este estudio se desarrollará un trabajo de investigación sobre dos grupos de alumnos dentro de un aula durante mi período de prácticas con ellos, observando si se cumplen los objetivos propuestos para este trabajo.
Classification: Método ABN
Matemáticas
Sentido del número
Aprendizaje
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32292
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3100.pdf1,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC