Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32321
Title: La educación musical como herramienta para abordar las emociones en el aula de infantil
Authors: García Diéguez, Clara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Castañeda Lucas, Verónica María del Carmen
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El siguiente Trabajo Fin de Grado está centrado en dos temas cruciales en la educación infantil de los niños y niñas hoy en día: la educación musical y la educación emocional. En las siguientes páginas, se tratan los aspectos más teóricos de estos dos temas tan importantes y se analiza la relación que existe entre ambos. Por último se pretende llevar al aula una propuesta de intervención musical en la que las principales protagonistas sean las emociones. A través de esta propuesta los alumnos expresarán libremente de diferentes maneras las emociones que la música les inspire en cada momento. Este trabajo pretende fomentar el desarrollo de la educación musical en la etapa de Educación Infantil, así como guiar a los alumnos a conocer un poco más sus emociones y el respeto hacia las de los demás a través de una serie de actividades que componen una propuesta de intervención, en la que la música es el eje central de cada una de ellas.
Classification: Educación infantil
Educación musical
Educación emocional
Expresión corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32321
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3111.pdf1,57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC