Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327
Title: El proceso de aprendizaje de las cualidades del sonido en Educación Infantil
Authors: Pérez Muñoz, Mónica
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Simonetti Aquistapace, Pablo Gastón
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo aborda la importancia de la educación musical en la etapa de Educación Infantil aportando una propuesta de intervención educativa, así como su puesta en práctica, con el fin de solventar una necesidad detectada en un aula con alumnos de tres años. Dicha propuesta se basa en el aprendizaje y discriminación de las diferentes cualidades sonoras mediante once sesiones de trabajo. Además, he llevado a cabo una evaluación del alumnado a través de la observación y una lista de control grupal con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos para, posteriormente, dar una serie de propuestas de mejora con el fin de solucionar aquellos resultados negativos. Además, con esta propuesta, pretendo demostrar que los niños son capaces de aprender, en once sesiones, a discriminar los diferentes parámetros del sonido dando un papel importante al aprendizaje a través del juego y del movimiento corporal.
Classification: Educación infantil
Aprendizaje musical
Parámetros del sonido
Movimiento corporal
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32327
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3114.7z31,05 MB7ZView/Open
TFG-G3114.pdf2,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC