Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32335
Title: Características creativas que pueden observarse en un aula de educación infantil
Authors: Perucha Méndez, Patricia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Hernández Martín, David
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En este trabajo de fin de grado (TFG), se han estudiado las características creativas observadas en un aula de educación infantil, obteniendo como resultado, que el modelo actual de la educación podría considerarse inadecuado a la hora de facilitar el desarrollo creativo de los estudiantes, fundamentándonos principalmente en la observación de manera presencial de los patrones establecidos dentro del aula. El análisis cualitativo que se ha llevado a cabo ha estado centrado y elaborado prácticamente en su totalidad en los rasgos o características recogidos por Torrance (1966) y expuestos en su Test de Pensamiento Creativo (TTCT), a partir de los cuales, hemos diseñado un árbol de categorías. Como resultado de dicho análisis, hemos concluido que las características creativas más frecuentes dentro de este aula de educación infantil son la fluidez, originalidad y elaboración/detalles.
Classification: Creatividad
Educación Infantil
Investigación cualitativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32335
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3115.pdf1,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC