Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338
Title: El arte contemporáneo en el aula de Educación Infantil: Propuesta a través de la metodología Reggio Emilia
Authors: San Martín García, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Tamariz Sáenz, Manuel Vicente
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este trabajo pretende profundizar en la Educación Artística y en los beneficios que aporta al desarrollo integral de los alumnos, en especial en la etapa de Educación Infantil. En el presente escrito, se muestra una propuesta didáctica concreta que sirve como modelo para implementar el arte contemporáneo en el aula. Mediante la creación de un atelier, los niños gozarán de un espacio en el cual podrán manifestarse a través de la expresión plástica, estimulando así el pensamiento divergente, la creatividad, el interés por el arte y el trabajo en equipo. La propuesta descrita, queda enmarcada dentro de la pedagogía de las Escuelas de Reggio Emilia, que realiza un cambio de visión en la atención de la infancia, implicando al niño como constructor de sus aprendizajes y sujeto activo en el aula.
Classification: Educación artística
Expresión plástica
Arte contemporáneo
Reggio Emilia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32338
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3117.pdf3,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC