Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32394
Title: La aplicación de metodologías activas en el aula de natural science: El trabajo cooperativo
Authors: Redondo García, Adrián
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sanz Casares, María Concepción
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado aborda las principales características del Aprendizaje Cooperativo en nuestro sistema educativo debido a los beneficios y efectos positivos que reporta en los estudiantes. Asimismo, se exponen una variedad de metodologías cooperativas que persiguen el desarrollo de un aprendizaje significativo en el alumnado. Y todo ello con el propósito de reflejar cómo se puede llevar a cabo el Aprendizaje Cooperativo a través de una propuesta de intervención en 3º de Educación Primaria en un colegio bilingüe, mostrando los resultados y el análisis de su aplicación en el aula a través de un tema de Natural Science.
Classification: Metodología activa
Aprendizaje cooperativo
Responsabilidad
Autonomía y aprendizaje significativo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32394
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3154.pdf2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC