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dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorMuñoz Álvarez, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-05T12:23:32Z
dc.date.available2018-11-05T12:23:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32434
dc.description.abstractLas personas con Parálisis Cerebral tienen limitado su desarrollo del lenguaje oral. Por ello, se necesitan una serie de sistemas de comunicación, que se pueden denominar alternativos y aumentativos. Están destinados a reemplazar la capacidad de hablar de manera que se mantengan, con la mayor naturalidad posible, las funciones comunicativas, permitiendo a dicha persona, alcanzar un nivel de inclusión y participación alto en los distintos contextos de la vida. Por lo tanto, este Trabajo Fin de Grado, pretende mostrar los distintos Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, su evolución y mejoras, su clasificación, cuáles son los más usados en la actualidad y qué elementos y pasos debemos seguir para elegir un sistema alternativo y aumentativo de comunicación adecuado para cada niño.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationSAACes
dc.subject.classificationDiscapacidad motoraes
dc.subject.classificationParálisis cerebrales
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.titleLos sistemas alternativos y aumentativos de comunicación para personas con parálisis cerebrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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