Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan José Crespo, Isabel Julia es
dc.contributor.authorSánchez Niño, Vanesa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-05T12:55:03Z
dc.date.available2018-11-05T12:55:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32438
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado se centra en la elaboración de un estudio anatómico de la Discapacidad auditiva así como la elaboración de una propuesta de intervención educativa que tiene como finalidad intentar solventar aquellas carencias que posee el alumnado sordo en el aprendizaje de la lectura. Para ello ha sido necesario realizar una prosección de las áreas corticales del lenguaje entendiendo el fundamento de las estructuras anatómicas que interviene en el lenguaje. El trabajo se apoya en una serie de imágenes de piezas anatómicas, algunas de ellas reales, para entender mejor el funcionamiento del paso de los sonidos que llegan del exterior hasta nuestro cerebro. Para conocer las dificultades que presenta el alumnado con Discapacidad Auditiva se ha procedido a la lectura de tres artículos con los que se han concluido las habilidades lingüísticas necesarias en la lectura. Finalmente se propone una intervención educativa a partir de todo lo anterior.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDiscapacidad auditivaes
dc.subject.classificationHabilidades lingüísticases
dc.titleEstudio de las estructuras anatómicas implicadas en la discapacidad auditiva. Propuesta de intervención didáctica para el alumnado sordoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem