Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Sanchidrián, José Carlos es
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-06T16:16:28Z
dc.date.available2018-11-06T16:16:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32476
dc.description.abstractA pesar de la heterogeneidad existente de identidades de género en nuestra sociedad, únicamente se visibiliza la identidad cisgénero (el sexo biológico coincide con la identidad de género de la persona). Esto genera consecuencias a todas aquellas identidades no socialmente aceptadas, y deriva en agresiones y violencia hacia el colectivo trans. La identidad de género es una de las causas que encabezan los delitos de odio en España en el año 2016. Destacando la escuela como agente socializador, de desarrollo personal y como una institución generadora de valores, es interesante apuntar que para las personas de las trans es un entorno hostil y poco tolerante. Tal es la invisibilización del colectivo, que en Castilla y León resultan inexistentes las investigaciones o estudios sobre transfobia en centros escolares. En el presente trabajo, se pretende reflejar cómo es expresada la violencia hacia estas identidades no cisnormativas a través del análisis de fuentes y hacer un acercamiento a la necesidad de la Educación Social en los centros de secundaria de Valladolid con el fin de prevenir y erradicar la transfobia, realizando un estudio sobre la formación del profesorado de dichos centros en temas de diversidad sexual y de género.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationExpresiones de violenciaes
dc.subject.classificationIdentidad de géneroes
dc.subject.classificationDiversidad de géneroes
dc.subject.classificationTransfobiaes
dc.titleEducación Social como herramienta de prevención de violencia transfóbica en juventudes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem