Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3249
Title: Una propuesta de intervención de la Educación Musical en Primaria desde una perspectiva intercultural
Authors: Bustos González, Blanca R.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Monreal Guerrero, Inés María
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Debido al notable aumento de población extranjera en nuestro país, la educación ha tenido que adaptarse para ofrecer una respuesta donde se fomente la interculturalidad. En nuestro caso, vamos a tratar la implementación de ésta en el ámbito musical. La elección del tema intercultural se debió a la necesidad que muestran las aulas culturalmente diversas y el derecho de todo el alumnado a ser educado en igualdad de condiciones, garantizando el respeto mutuo y una convivencia pacífica. Pero para conseguir dicho objetivo y tras la revisión de la legislación educativa vigente, se puede comprobar la necesidad de modificar la misma. Por ello, en el presente trabajo se muestra una adaptación de carácter intercultural de objetivos, contenidos, criterios de evaluación, metodología, dentro del aula de música, y más concretamente, del quinto curso de Educación Primaria
Keywords: Música-Estudio y enseñanza
Multiculturalismo
Integración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3249
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.263.pdf755,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC