Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32501
Título: Soledad, identidad y medios de (in)comunicación en Volver a casa de Juan José Millás
Autor: Sevillano Canicio, Victor
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2018
Documento Fuente: Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Vol. 16 (2018): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas pags. 155-168
Resumen:   El artículo analiza el papel de los medios de comunicación (cartas, radio, televisión y teléfono) en la novela Volver a casa de Juan José Millás, que trata del tránsito e intercambio de identidades entre dos hermanos gemelos.  El lector se ve enfrentado a un seguido de utilización de medios de comunicación que se revelan ser  elementos cruciales de intercomunicación en el entramado que se mueve entre ficción y metaficción, así como el proceso de construcción y deconstrucción del personaje central Juan. Los medios de comunicación, todavía analógicos de la última época de la era pre-digital, no sólo tienen la función de hacer posible la comunicación social pero sirven también para encubrir el engaño, infundir miedo y dañar la percepción de la propia identidad. Es ese aspecto problemático de los medios de comunicación en el que se centra el trabajo.
ISSN: 2172-7457
DOI: https://doi.org/10.24197/sxxi.0.2018.155-168
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/2171
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32501
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2018 - Num. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revistas_uva_es__sigloxxi_article_view_2171_1793.pdf242,62 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC