Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32589
Título: “Utilidad del Visible Thinking dentro de la metodología Reggio Emilia en una escuela infantil”
Autor: Aragón Asensio, Paula
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Calleja González, María Angélica Inmaculada, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Grado, se trata de llevar a cabo un reflejo lo más aproximado posible sobre el uso de las diferentes metodologías educativas, basadas en el visible thinking, haciendo especial hincapié en la metodología Reggio Emilia en una escuela de Educación Infantil. Por este motivo, se ha tratado de llevar a cabo una propuesta de intervención educativa, centrada en los mapas mentales y los cuentos para desarrollar de un modo alternativo las capacidades de los niños. En primer lugar, se lleva a cabo sobre las características concretas del Visible Thinking y de la metodología Reggio Emilia, para de este modo adaptar la propuesta a los principios de este tipo de metodología educativa En este caso concreto la intervención se llevará a cabo en un centro de Educación Infantil, y más concretamente con niños y niñas de aproximadamente 2 y 3 años de edad, puesto que se considera una edad clave para potenciar el desarrollo integral del niño.
Palabras Clave: Visible Thinking
Reggio Emilia
Desarrollo integral
Educación infantil
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32589
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G3273.pdf95,76 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC