Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovo Martín, María Luisa es
dc.contributor.authorFernández Cordón, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-12T11:35:37Z
dc.date.available2018-11-12T11:35:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32596
dc.description.abstractEl primer ciclo de Educación Infantil es una etapa esencial en la vida de las personas. Los niños y las niñas1 establecen los primeros contactos con el mundo exterior a través de los sentidos y la exploración. Son los propios niños con sus acciones y con la ayuda de los maestros los protagonistas de su aprendizaje. No se trata de una etapa meramente asistencial, como se pensaba anteriormente, también es un periodo con gran relevancia educativa. Desde esta premisa, el presente Trabajo Fin de Grado pretende desarrollar la enseñanza de aspectos informales de las matemáticas, de forma globalizada, partiendo de las necesidades e intereses del alumnado y de su entorno, para, poco a poco, ir avanzando hacia su formalización. Esto ha sido posible gracias a la profundización en el marco teórico existente sobre el primer ciclo de Educación Infantil, a partir de las experiencias de Magaluzzi, Goldschmied y las prácticas de matemáticas intuitivas que sugiere Alsina fundamentalmente. Estos referentes han facilitado la planificación de una propuesta metodológica ajustada, su puesta en práctica y su posterior evaluación. La intervención educativa se ha llevado a cabo en la Escuela Infantil Peter Pan de Tordesillas, Valladolid, siendo una experiencia de aula real a través de actividades motivadoras que desarrollan el pensamiento lógico-matemático en los niños al tiempo que promueven su desarrollo integral y su autonomía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationMatemáticas intuitivases
dc.subject.classificationEnseñanza globalizadaes
dc.subject.classificationAprendizaje activoes
dc.titleEstudio y análisis de las primeras matemáticas intuitivas en la Escuela de Educación Infantil “Peter Pan” de Tordesillases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem