Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalleja Largo, María Inmaculada es
dc.contributor.authorReguera Rincón, Elisa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-13T15:50:17Z
dc.date.available2018-11-13T15:50:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32624
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado pretende reforzar la idea que han mantenido muchos estudiosos del cuento popular sobre su riqueza educativa y su influencia positiva en el alumnado de Educación Infantil. En los últimos tiempos, estamos asistiendo al auge de ideas que sostienen que este tipo de relatos favorece la transmisión y fijación de estereotipos, principalmente de carácter sexista. Para afianzar la defensa del cuento popular en el aula de Educación Infantil, estudiaré diferentes teorías que avalan sus beneficios y sus perjuicios. A partir de ellas, presentaré un análisis de cuatro cuentos de hadas famosos, versionados por Charles Perrault y los Hermanos Grimm, para finalmente exponer unas conclusiones que confirmen sus valores educativos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationCuento populares
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationFantasíaes
dc.subject.classificationConflictoses
dc.titleLa influencia de los cuentos populares en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem