Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuida Gómez, María Astrid es
dc.contributor.authorCandela Merino, Lidia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-21T15:39:35Z
dc.date.available2018-11-21T15:39:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32811
dc.description.abstractLas prácticas sobre el aprendizaje del número en la etapa de infantil son muy heterogéneas. En algunas ocasiones, por ejemplo, se centran en el enfoque de destrezas y se asocia erróneamente el aprendizaje del número con escribir números y una considerable parte del tiempo se invierte en actividades focalizadas en dibujar números, reseguir su trazo, etc. Atendiendo a la necesidad de centrar las prácticas docentes en la comprensión del número, en sus distintas representaciones y en el significado de sus operaciones elementales, el presente Trabajo Fin de Grado plantea una propuesta de intervención para la enseñanza del número basada en el método ABN. Dicha propuesta se ha constituido a partir un estudio acerca del aprendizaje del número desde distintas perspectivas teóricas y desde la base conceptual del método ABN. Se ha llevado a cabo en un aula con niños de 4 años de edad con la intención de motivarles en el desarrollo del sentido numérico de manera espontánea e intuitiva y, teniendo en cuenta los conocimientos informales propios de la etapa, a través de actividades basadas en su propia experiencia.es
dc.description.abstractABSTRACT Practices about learning numbers in infancy stage are very heterogeneous. Sometimes, for instance, they are focused in skills approaching and the learning of numbers is wrongly associated to the fact of writing numbers, in addition, a significate part of time is spent in activities which focus in drawing numbers, following the line, etc. Attending to the need of target teaching practices in the fact of understand numbers and its different representations or the meaning of simple operations, this Final degree presents a proposal of interventios in the teaching of numbers based on ABN method. The proposal mentioned has been based on a survey of the learning of numbers from different theorical points of view and from the conceptual basis of ABN method. It has been implemented in a classroom with children aged 4 years old in order to motivate them in number sense development in a spontaneous and intuitive way and, considering informal knowledge claimed by this stage, through activities based on their own experience.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
dc.subject.classificationEducación matemáticaes
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationSentido numéricoes
dc.subject.classificationMétodo ABNes
dc.titleAprendiendo el número con el método ABN en un aula de 4 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem