Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorFernández Fernández, Víctor (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-22T18:19:14Z
dc.date.available2018-11-22T18:19:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32868
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster aborda la problemática de la motivación y de los programas bilingües AICLE. Con el objetivo de conocer si existe una relación entre estos programas bilingües y el incremento de la motivación hacia el aprendizaje en los alumnos de Primaria, se realizó una investigación cuyos participantes son alumnos de cuarto de Educación Primaria en España. La investigación se ha llevado a cabo con un grupo experimental, que corresponde a estudiantes de un centro de educación bilingüe que aplica la metodología AICLE y un grupo de estudiantes de un centro monolingüe. La presente investigación es un estudio descriptivo en el cual se han utilizado métodos cualitativos como son los grupos focales y la observación, pero a su vez se utilizó un método cuantitativo como es el cuestionario. Por lo tanto, la recolección de datos ha sido de carácter mixto. Entre los principales hallazgos de la investigación se encuentra que la metodología AICLE propicia un aumento de la motivación intrínseca y extrínseca del alumnado en el aula a la hora de aprender la lengua extranjera inglesa. Asimismo, se ha identificado que los alumnos que siguen una metodología AICLE dan más valor al aprendizaje del inglés. Se concluye que la elección de una metodología de enseñanza de una lengua extranjera que se adapte al nivel del alumno es de gran importancia, y a su vez hace que la motivación hacia el aprendizaje de la lengua sea mayor. A partir de ello, se pretende realizar un aporte al campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras con el fin último de contribuir a la mejora de los resultados en los estudiantes. AICLE es una metodología que se está implantando en nuestro país recientemente y sobre la cual tenemos que hacer hincapié para conseguir ver los resultados que tiene sobre el aprendizaje de la lengua extranjera.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)es
dc.subject.classificationEducación bilingüees
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.titleLos programas bilingües A.I.C.L.E en Educación Primaria: su impacto en la motivación de los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem