Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Irurtia Muñiz, María Jesús | es |
dc.contributor.author | Fernández Gómez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T18:29:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T18:29:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende analizar cuál es la percepción de formación y sensibilidad frente al alumnado con discapacidad auditiva de los alumnos de último curso de Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Método: se realiza una investigación cuantitativa, no experimental transversal, de carácter descriptivo. La muestra seleccionada es de tipo no probabilística propositiva y consta de 87 alumnos. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario con 18 ítems, de los cuales una mitad son sobre percepción de formación y la otra sobre sensibilidad. Resultados: Se hallaron diferencias entre las percepción de formación de los futuros maestros en Audición y Lenguaje y los de Educación Especial frente a los futuros maestros del resto de especialidades, quienes se sienten peor formados que los primeros. Respecto a la sensibilidad, en general, los futuros docentes presentan compromiso y actitud positiva frente a la integración del alumnado con discapacidad auditiva en centros ordinarios independientemente del sexo, la edad o la especialidad que cursen. Discusión: Se confirma la escasa formación de carácter obligatorio en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Discapacidad auditiva | es |
dc.subject.classification | Alumnado con discapacidad auditiva | es |
dc.subject.classification | Sensibilidad docente | es |
dc.subject.classification | Percepción de formación | es |
dc.title | Futuros maestros frente al alumnado con discapacidad auditiva. Sensibilidad y percepción sobre su formación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International