Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.authorFernández Gómez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-22T18:29:01Z
dc.date.available2018-11-22T18:29:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende analizar cuál es la percepción de formación y sensibilidad frente al alumnado con discapacidad auditiva de los alumnos de último curso de Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Método: se realiza una investigación cuantitativa, no experimental transversal, de carácter descriptivo. La muestra seleccionada es de tipo no probabilística propositiva y consta de 87 alumnos. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario con 18 ítems, de los cuales una mitad son sobre percepción de formación y la otra sobre sensibilidad. Resultados: Se hallaron diferencias entre las percepción de formación de los futuros maestros en Audición y Lenguaje y los de Educación Especial frente a los futuros maestros del resto de especialidades, quienes se sienten peor formados que los primeros. Respecto a la sensibilidad, en general, los futuros docentes presentan compromiso y actitud positiva frente a la integración del alumnado con discapacidad auditiva en centros ordinarios independientemente del sexo, la edad o la especialidad que cursen. Discusión: Se confirma la escasa formación de carácter obligatorio en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDiscapacidad auditivaes
dc.subject.classificationAlumnado con discapacidad auditivaes
dc.subject.classificationSensibilidad docentees
dc.subject.classificationPercepción de formaciónes
dc.titleFuturos maestros frente al alumnado con discapacidad auditiva. Sensibilidad y percepción sobre su formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem