Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Montero, Ana Natividades
dc.contributor.authorPuebla Juárez, Giovanna
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-26T10:01:03Z
dc.date.available2018-11-26T10:01:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32925
dc.description.abstractEn el actual Trabajo de Fin de Grado (TFG) se exploran los problemas de disrupción que presenta un alumno con altas capacidades del centro en el que imparto mi asignatura de Prácticum II. Para ello, se han observado los comportamientos del alumno en diferentes situaciones y asignaturas a lo largo de la jornada escolar. En primer lugar, se realizó una observación no sistemática durante dos semanas, con el objetivo de definir las conductas concretas y sus posibles causas y consecuencias. A continuación, a través de la técnica de observación sistemática, se registró la frecuencia con la que aparecían esos comportamientos en las asignaturas de educación física, lengua y matemáticas. Estas hojas de registro han servido para identificar cuáles son las conductas más recurrentes, las más graves, las que más interrupciones causan en clases… En función de estos datos, se han propuesto una serie de medidas o estrategias de actuación, para intentar controlar esas conductas disruptivas en el aula y que sean menos frecuentes. Finalmente, se reflexiona sobre estas propuestas y los resultados de su aplicación.es
dc.description.abstractThe current TFG explores the disruptive behaviors presented by a gifted student in the center in which I am teaching my subject of Prácticum II. To do that, the student’s behaviors have been observed in different situations and subjects throughout the school day. First, a non-systematic observation was made for two weeks, with the aim to define specific behaviors and their possible causes and consequences. Then, through the technique of systematic observation, it was recorded how often these behaviors appeared in the subjects of physical education, language and mathematics. These registration sheets have been used to identify the most recurrent behaviors, the most serious, the most disruptive in classes… According to this information, a series of actions or strategies have been proposed, to try to control these disruptive behaviors in the classroom and they appear less frequently. Finally, a reflection on these proposals and on the results of its application is made.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectClases (Educación)-Conducta
dc.subject.classificationAltas capacidades intelectualeses
dc.subject.classificationObservaciónes
dc.subject.classificationModificación de conductaes
dc.subject.classificationGifted studentses
dc.subject.classificationObservationes
dc.subject.classificationBehavioral modificationes
dc.titleLos comportamientos disruptivos en la educación física escolar: observación sistemática de un alumno de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem