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dc.contributor.advisorCámara Arenas, Enrique es
dc.contributor.authorCampo López, Celia del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-30T15:48:33Z
dc.date.available2018-11-30T15:48:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33151
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado consiste en un análisis de la producción y la percepción de los golpes epentéticos en la adquisición del inglés (L2) por parte de hablantes de español. Nuestro objetivo principal es estudiar el proceso mediante el cual aparece una epéntesis vocálica en la pronunciación de los españoles, rompiendo las construcciones consonánticas del inglés. Nos centraremos en los momentos de adición de una vocal ante la constricción o ‘cluster’ <s>C (posición X). Asumiendo que las vocales epentéticas son un proceso de reparación o una “domesticación” del lenguaje, llevaremos a cabo varios experimentos para caracterizar un tipo de epéntesis específica que denominaremos epéntesis vocálica intrusiva. Finalmente, investigaremos más a fondo a través de la recogida de datos y del análisis si existe alguna condición contextual (cognitiva o articulatoria) que favorezca la incorporación de la epéntesis.es
dc.description.abstractThis study investigates the production and perception of epenthetic stops in Spanish speakers’ acquisition of English (L2). Our main goal is to study the process by which a vowel epenthesis arises in the pronunciation of Spanish speakers, breaking English CV constructions. We will focus on vowel sound additions in different words containing the initial <s>C cluster (X position). Starting from the assumption that epenthetic vowels are a production-based repair process or language “domestication”, we carried out several experiments to characterize a specific type of epenthesis that we will refer to as intrusive vowel epenthesis. Finally, we will further investigate through data collection and analysis if there are any contextual conditions (cognitive or articulatory constraints) which promote the epenthesis incorporation.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEpéntesises
dc.subject.classificationClusteres
dc.subject.classificationepenthesises
dc.titleThe Production and Perception of the Epenthetic Vowel in Stop and Continuant Clusters in English: An Analysis of Vowel-Insertion Among English L2 Speakers.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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