Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33160
Title: La coeducación como instrumento transmisor de los valores de igualdad de género en el aula de lengua extranjera
Authors: Rivera Gonzalo, Sandra
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Abstract: Desde las últimas décadas, la coeducación ha sido uno de los temas más divulgados dentro de la esfera de la educación, no sólo porque trata de romper con las barreras tradicionales de la educación, sino porque lucha por una igualdad educativa basada en el respeto y la comprensión del otro sexo. Sin embargo, para llegar hasta el punto en el que nos encontramos ahora, la coeducación ha tenido que sufrir un gran proceso a lo largo de la historia, empezando por una educación prácticamente masculina y que seguiría siglos más adelante con lo que se ha conocido como escolarización mixta, que no tiene nada que ver con la coeducación en sí. Mientras que la coeducación implica la transmisión de los mismos valores y conocimientos para chicos y chicas, la educación mixta sólo se centra en la unión de chicos y chicas bajo el mismo techo, sin intentar cambiar los valores e ideales impuestos por el patriarcado.
Departament : Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33160
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_F_2018_128.pdf303,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC