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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33226
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAres Álvarez, Óscar Migueles
dc.contributor.authorPérez García, Juan-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitecturaes
dc.date.accessioned2018-12-03T16:18:34Z-
dc.date.available2018-12-03T16:18:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33226-
dc.description.abstractA partir del análisis del entorno más inmediato, se desarrolla una propuesta lógica y comprometida con el marco urbano en que se emplaza. Situado en un punto límite entre la trama urbana y el tejido boscoso del pinar vallisoletano, el edificio pretende completar el vacío urbano, dando continuidad a la trama, que se verá consolidada con el futuro desarrollo del barrio de la Florida; y a su vez favoreciendo la relación directa con la masa forestal colindante. Por otro lado, el edificio crea ciudad, relacionado a través de diversas conexiones transversales los distintos ámbitos urbanos adyacentes, mediante de la definición de sendas pasarelas sobre las carreteras de Madrid y Zamora ; y el desarrollo de un nuevo vial, a partir de las trazas de la vía secundaria existente que facilitaba el acceso a la antigua factoría de Uralita, articulando la conexión norte-sur del conjunto. La relación entre lo expositivo y lo experimental se resuelve mediante la diferenciación de ambos usos. El museo "vuela" sobre la pista, permitiendo la vista de esta desde la cota superior. El punto de contacto entre ambos mundos se resuelve mediante un sistema de rampas que toman de la condición dinámica del movimiento del vehículo su justificación formal, definiéndose como masivas rampas de hormigón armado helicoidales, a medio camino entre una extensión de la pista en el plano aéreo y un denso sistema de soporte para un museo que "vuela" El edificio toma de la idea del engranaje, no solo un artificio formal o metafórico para su concepción, relacionándose directamente con la estética de la máquina o el vehículo; sino que también explota su condición de sistema para el desarrollo de un programa fragmentado pero que funciona como un conjunto único atendiendo a una lógica formal y constructiva compartida.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid-
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid-
dc.subjectRenault (empresa)-
dc.subject.classificationAutomóviles-
dc.subject.classificationRenault-
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
Appears in Collections:Proyectos Fin de Carrera UVa

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