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dc.contributor.advisorLozano García, José Antonio es
dc.contributor.authorGarcía López, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-12-03T16:50:28Z
dc.date.available2018-12-03T16:50:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33233
dc.description.abstractEl proyecto del Centro de Promoción y Desarrollo del Vehículo del futuro para Renault parte del estudio de los primeros coches, la primera cadena de montaje y las diferentes fases de ésta. Se presta atención al entorno donde nos encontramos, la prioridad de crear un espacio urbano y natural para el uso de la población dando principal importancia a las relaciones sociales y concentrando así el proyecto en un único punto en altura. Se pretende crear un edificio de imagen de marca para Renault y un espacio catalizador de la ciudad. La producción en cadena fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje, una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas. Una cadena de montaje se divide en varias fases. Es importante conocer cada una de éstas pues explican cómo el coche funciona y evoluciona con el paso del tiempo. Para ser conscientes se hace coincidir las diferentes áreas del museo con las diferentes fases de la cadena de montaje. Esta idea no sólo se traduce en las partes en que dividimos el edificio sino también en cómo veremos el edificio. Se crea una dualidad de circulación. En una nave de montaje es importante el movimiento del vehículo a través de la cadena de montaje para que éste pase por todos los operarios y éstos puedan realizar su trabajo de la manera más cómoda y rápida posible. Para hacer partícipe al visitante en la propia cadena de montaje del museo, y que éste pueda experimentar esta experiencia cercana al coche y a su proceso, se establecen dos movimientos: el movimiento real en la cadena donde el operario (siendo éste el visitante) se encuentra quieto y el coche en movimiento, así como el caso contrario, en que el operario iría pasando por los diferentes coches para realizar las correspondientes operaciones. Los elementos de la cadena de montaje se apilan en altura y se redistribuyen de manera que el recorrido sea único y continuo y que el visitante siempre sea consciente de lo que ocurre en el museo para hacer de su experiencia algo único. Una parte importante del proyecto es que la idea de cadena este expresada tanto en el interior como en el exterior del museo. Así, Renault siempre estará presente como símbolo fundamental en la ciudad de Valladolid y será reconocido el edificio como símbolo directo de ésta cuando se entra a la ciudad desde la Avenida Madrid o desde la Avenida Zamora. Por esto, y contando con la situación en la parcela del proyecto se establece un aspecto exterior concreto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.subject.classificationAutomóviles
dc.subject.classificationRenault
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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