Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesia Santamaría, Miguel Ángel de la es
dc.contributor.advisorBenito Duque, Mariano es
dc.contributor.authorOliveros Rojo, Iris
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-12-04T14:28:17Z
dc.date.available2018-12-04T14:28:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33267
dc.description.abstractPropuesta del edificio como un foco de luz que atraiga al visitante, tanto de la propia ciudad como de poblaciones externas. Para reforzar este simbolismo, se plantea el proyecto como un edificio único, situado en la zona céntrica de la parcela, alejándose de las vías principales, y rodeado de vegetación, generando un contraste "luz-oscuridad”. La geometría que conforma el edificio busca trasmitir la idea de movimiento del coche mediante la ruptura de las líneas rectas, generando curvas en las esquinas. Esta idea se traslada verticalmente por todo el edificio diseñando en torno a la fachada un sistema de rampas que te permiten recorrer el edificio. Esta misma idea de movimiento se traslada al interior a través de la ruptura de las distintas plataformas que conformarían cada una de las plantas, creándose así un vacío en el centro del edificio. La conexión de estos espacios se realizará mediante escaleras mecánicas que solo se mueven en un único sentido, obligando con ello a realizar un único recorrido con el que disfrutar de la evolución que ha sufrido el automóvil en menos de medio siglo. De este modo, y gracias al vacío, se genera un espacio flexible y dinámico, que se puede observar desde cualquier punto. A partir de cualquier nivel se puede acceder a la rampa perimetral antes mencionada, desde la cual se puede descansar. Desde cualquiera de estos puntos es desde donde mejor se puede contemplar la pista de coches, convirtiéndose así en perfectos miradores. La creación de un bosque en este enclave, la plantación de árboles ayudará a mitigar el impacto que la industria está produciendo en la zona, al igual que ayudará a regenerar el suelo. Esto es importante en esta parcela al ser el antiguo enclave de la empresa Uralita, cuyo principal componente resultó especialmente dañino.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.subject.classificationAutomóviles
dc.subject.classificationRenault
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem