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dc.contributor.advisorRamos Jular, Jorge Eduardo es
dc.contributor.advisorIsidro Rodríguez, José Antonio es
dc.contributor.authorYuguero González, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-12-04T17:01:16Z
dc.date.available2018-12-04T17:01:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33286
dc.description.abstractEl proyecto se gesta partiendo de la idea de una correa de distribución. El sistema organizativo se basa en una serie de edificios conectados por una correa principal (la pista de pruebas) de la que nacen otras conexiones secundarias que establecen relaciones a diferentes escalas. Esta idea de distribución se lleva a la práctica desde la escala urbana y la conexión del proyecto con la ciudad, hasta los recorridos interiores de cada edificio, generando un concepto fractal de la idea que se extiende a todo el proyecto. Tomando como referencia la imagen corporativa de Renault, se plantea que la envolvente de los edificios esté formada por una estructura romboidal siguiendo las mismas proporciones y geometría que el actual logotipo de la compañía. El conjunto de la fachada está compuesto por varias capas que representan esta idea y la matizan siguiendo diferentes filtros. En primer lugar, el soporte estructural perimetral está formado por una piel en forma de "diagrid" o malla romboidal. En segundo lugar, el cerramiento de fachada se compone de tres piezas tipo (vidrio transparente, vidrio translúcido y panel composite) que se distribuyen de manera estudiada para garantizar un adecuado soleamiento y privacidad de los espacios interiores. Finalmente, la última capa exterior está formada por una cortina metálica que tamiza la luz y homogeniza la imagen exterior en sus horas diurnas. El volumen exterior queda delimitado en su parte superior por una cubierta formada por cerchas radiales y anillos concéntricos sobre la que apoya un forjado de chapa colaborante y un acabado de grava. Esta levedad y uso de materiales contrasta con la concepción interior que basa su materialidad en el uso del hormigón tanto en la estructura de núcleos, pilares y losas para las plataformas, como en el acabado en gran parte del espacio interior, en el que se deja visto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.subject.classificationAutomóviles
dc.subject.classificationRenault
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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