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dc.contributor.advisorLlanos Gato, José María es
dc.contributor.advisorArias Madero, Javier es
dc.contributor.authorRomero Fresno, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2018-12-05T14:55:56Z
dc.date.available2018-12-05T14:55:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33315
dc.description.abstract“La ciudad de hoy se ha visto y se ve dibujada por el automóvil. La movilidad de los modos de transporte es quien hace evolucionar considerablemente su trazado y la circulación de los mismos junto a disciplinas que se dedican a la organización del tráfico y la señalización vial son agentes con un importante papel a la hora de ir modelando la ciudad. El automóvil es un medio que se haya perfectamente integrado en la ciudad de hoy. Recordaremos los orígenes del futurismo, alrededor de Marinetti, quien publica en el periódico parisiense Le Figaro el 20 de Febrero de 1909 un Manifiesto Futurista en el que exalta la belleza de la velocidad. En él, proclama el rechazo frontal al pasado y a la tradición, defendiendo un arte anticlasicista orientado al futuro, que respondiese en sus formas expresivas al espíritu dinámico de la técnica moderna y de la sociedad masificada de las grandes ciudades. (…)“Declaremos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva; la belleza de la velocidad. Un automóvil de carreras... un automóvil rugiente, que parece correr sobre una estela de metralla, es más hermoso que la Victoria de Samotracia”. Le Figaro, 1909. El futurismo fue llamado así por su intención de romper absolutamente con el arte del pasado, especialmente en Italia, donde la tradición artística lo impregnaba todo. Quieren crear un arte nuevo, acorde con la mentalidad moderna, los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. Para ello toma como modelo las máquinas y sus principales atributos: la fuerza, la rapidez, la velocidad, la energía, el movimiento y la deshumanización. La característica principal del futurismo es la plástica del dinamismo y del movimiento. El efecto de la dinámica se transmitía en vibrantes composiciones de color que debían producir un paralelismo multisensorial de espacio, tiempo y sonido. En esta línea surge la idea de mi proyecto. El recrear todo un lugar donde los elementos te envuelvan en una verdadera vía de tráfico por la que circular a alta velocidad. Atenderemos a los flujos de tráfico, tratando de plasmar una sensación de avance que olvida al objeto para centrarse en su desplazamiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
dc.subjectAutomóviles - Industria y comercio - España - Valladolid
dc.subjectRenault (empresa)
dc.subject.classificationAutomóvil
dc.subject.classificationRenault
dc.titleCentro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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