Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Mariemma es
dc.contributor.authorGonzález Garrido, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-12-05T17:59:49Z
dc.date.available2018-12-05T17:59:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33325
dc.description.abstractLa literatura constituye una parte fundamental de la cultura. Este aspecto, trasladado a un colegio bilingüe significa que, si realmente queremos que el alumnado aprenda una nueva lengua, no podemos dejar de lado la parte literaria y centrarnos solamente en la enseñanza-aprendizaje de las reglas gramaticales y listas de vocabulario. Por otra parte, cada vez son más las escuelas que optan en mayor medida por poner en el centro del aprendizaje al alumnado, y no los propios contenidos; por lo que la enseñanza tradicional, en la que el alumnado simplemente se dedica a tragar y escupir contenidos, parece no ser suficiente. Por todo ello, mi trabajo se basa en la propuesta de un proyecto, que tiene como objetivo la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa; teniendo como eje motivador la magia de las leyendas medievales irlandesas. Además, el alumnado, al trabajar en grupos, no solo aprenderá contenidos explícitos sino muchos otros aspectos pertenecientes al currículum oculto que existe detrás de todo aprendizaje y que le ayudará a desarrollarse personalmente.es
dc.description.abstractLiteracy is a fundamental feature of every culture. This notion, as practiced in a bilingual school, means that if students are to learn a new language effectively, teaching in literacy may not be effective if students concentrate exclusively on grammar and vocabulary lists. In resonance with this however, there does appear to be an increasing number of schools that elect the child as the centre of the teaching-learning process, as opposed to simply the list of syllabus contents. Hence, the traditional teaching method, in which students concentrate exclusively upon learning words and delivering them in response to a call, seems to be somewhat ineffective. This essay is based on such a project proposal, with the aim of teaching-learning the English language, and with a further motivating axis as the magic of mediaeval Irish legends. Moreover, students working in groups during the whole process not only learn explicit contents but also aspects of the hidden curriculum which exist behind every learning facet and which will help them enormously to their personal development.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationProyectoes
dc.subject.classificationLeyendases
dc.subject.classificationEdad Mediaes
dc.subject.classificationIrlandaes
dc.titleLa magia y el atractivo de las leyendas medievales irlandesas como instrumento motivador para la enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem