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dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Cruz Barcenilla, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T17:37:38Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T17:37:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33590 | |
dc.description.abstract | La ortografía forma parte de la competencia lingüística escrita dentro de la competencia comunicativa. El alumnado competente escribe con corrección ortográfica de acuerdo con la norma culta de la lengua. El aprendizaje de la ortografía depende de diversos factores que han de trabajarse en el aula mediante el uso de di-ferentes metodologías, como el método preventivo con el que intentar evitar el error o el viso-audio-motor-gnósico. En todo el proceso, el docente debe utilizar estrategias con las que poder hacer frente a las dificultades ortográficas. La investigación que he reali-zado en el 2.º curso de Educación Primaria me ha servido para comprobar que los estu-diantes aprenden a un ritmo adecuado a su edad y el currículo del nivel. Las alumnas son más cuidadosas en el uso de la ortografía, sus textos presentan menos errores en el uso de la tilde y en la puntuación que los textos de los alumnos. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT Spelling is one of the writing skills which is included among all the communicative lin-guistic skills. Qualified students tend to write following the spelling educated rules of the written language. Spelling learning depends on different aspects which need to be developed in the classroom following different methodologies such as the preventive method, which pretends to avoid the mistake, or the visual-audio-motor-gnósico meth-od. During the whole process, the aim of the teacher is to use strategies in order to fight against spelling difficulties. My investigation, developed in Year 2 of Primary Educa-tion, has helped me to realize that students learn with an appropriate rhythm according to their age and parallel curriculum. Moreover, girls tend to be more careful with spelling than boys and their essays present fewer mistakes regarding to accent mark and punctuation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Español (Lengua)-Ortografía-Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa escrita | es |
dc.subject.classification | Competencia lingüística | es |
dc.subject.classification | Competencia ortográfica | es |
dc.subject.classification | Métodos enseñanza-aprendizaje ortografía | es |
dc.subject.classification | Textos escritos | es |
dc.title | La ortografía en 2.º curso de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Grado UVa [27975]
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