Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Lambás, Fernando
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2019-01-08T18:02:18Z
dc.date.available2019-01-08T18:02:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMinerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 31 (2018) pags. 35-60
dc.identifier.issn2530-6480
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33661
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos cuatro prólogos de las tragedias conservadas de Sófocles (Áyax, Antígona, Edipo Rey y Edipo en Colono) y ponemos de manifiesto algunos rasgos de técnica teatral que el autor emplea en ellos. Estos elementos, que en algunos casos podríamos llamar “paradójicos”, corroboran la importancia del prólogo como una parte inicial de la pieza que tiene como función principal exponer los hechos con los que comienza la acción ante unos espectadores que precisan de tal información. Gracias al estudio de estos elementos, se pueden clasificar paradigmas regulares en la composición de estos cuatro prólogos, que presentan elementos comunes pero variables en función de cada tragedia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceMinerva. Revista de Filología Clásica
dc.subjectFilología clásica
dc.titleTécnica teatral y paradojas en los prólogos de Sófocles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/mrfc.31.2018.35-60
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/879
dc.identifier.publicationfirstpage35
dc.identifier.publicationissue31
dc.identifier.publicationlastpage60
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record