Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Gaite, Sonia es
dc.contributor.authorJiménez Hurtado, María Elisa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-02-04T12:58:35Z
dc.date.available2019-02-04T12:58:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34381
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo analizar la evolución de las películas Disney protagonizadas por una mujer. En primer lugar, en el marco teórico se presentan los conceptos básicos e importantes para seguir el futuro analizado. Conceptos como la educación y el género, la equidad y la igualdad de género, y por último, los roles y los estereotipos de género. En segundo lugar, en la metodología se analizan once películas Disney dónde la mujer es la protagonista, desde un paradigma interpretativo con una metodología cualitativa. Para ello, se ha diseñado una rejilla de los valores en clave de género que se pretenden analizar. Todo esto dará pie a la presentación de resultados. Por último, se presentarán las conclusiones, una de ellas: como las protagonistas Disney ya no necesitan un hombre para ser felices, un aspecto que en las primeras películas es vital.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDibujos animadoses
dc.subject.classificationRoles de género en la escuelaes
dc.titleAnálisis de las películas de dibujos animados de Disney en clave de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem