Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Charro Huerga, María Elena | es |
dc.contributor.author | Hernández López, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2013-09-19T11:20:56Z | |
dc.date.available | 2013-09-19T11:20:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3470 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la enseñanza de la Física y Química tiene como principal objetivo el logro de la alfabetización científica en la población. Esto va más allá de la habitual transmisión de conocimientos científicos e involucra la promoción del interés hacia la Ciencia y la comprensión de conceptos científicos básicos, además de entender cómo se realiza la actividad científica y cómo se relaciona ésta con la Sociedad y la Tecnología.Hay una serie de rasgos que, en el marco de la educación en Ciencias, serían característicos de clases coherentes con este objetivo actual de la educación científica. Estos son: la promoción de una participación activa del estudiante en el aula, considerando sus intereses e ideas previas; utilización de trabajos prácticos realizados por el alumno que involucran experiencias “de primera mano” y uso de tecnologías; realización de trabajo colaborativo y formulación permanente de preguntas, entre otros.Lamentablemente, la enseñanza de las ciencias en el sistema escolar a nivel de educación secundaria y bachillerato no siempre se orienta en esta dirección, girando tradicionalmente en torno a una enseñanza desagregada o disciplinaria del saber científico, una instrucción enciclopedista, un aprendizaje memorístico de conocimientos atomizados, datos fragmentarios e informaciones puntuales, con una comprensión de la ciencia descontextualizada del mundo cotidiano y de las necesidades de la vida social. | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ciencia - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Química - Enseñanza secundaria | es |
dc.subject | Física - Enseñanza secundaria | es |
dc.title | Utilización de la indagación para la enseñanza de las ciencias en la E.S.O. | es |
dc.title.alternative | Elaboración de material didáctico y su puesta en práctica en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported