Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Tejedor, Enrique es
dc.contributor.authorGonzález Marcos, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterioes
dc.date.accessioned2013-09-19T11:42:31Z
dc.date.available2013-09-19T11:42:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3473
dc.description.abstractEste documento se aborda el estudio de las relaciones interpersonales en el ámbito de la Educación Infantil y su posible relación con la Inteligencia Emocional. A través de dicho tema se va a realizar una investigación, en el que se analiza cómo son las relaciones interpersonales en un grupo determinado del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello me voy a servir de un sociograma y de una encuesta en la que se observará qué factores esenciales destacan en el alumnado sobre la Inteligencia Emocional. Se utiliza un método cualitativo de investigación, siendo los resultados óptimos, ya que, los alumnos que presentan un buen desarrollo de habilidades sociales dentro del aula, también tienen un alto desarrollo en Inteligencia Emocional. A partir de un análisis y evaluación crítica de los resultados, se exponen las conclusiones y la discusión. Asimismo, se expondrá una serie de propuestas de intervención y mejora con el fin de optimizar las relaciones interpersonales en el aulaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectHabilidades sociales en el niñoes
dc.titleLas relaciones interpersonales en la Educación Infantil y su relación con la inteligencia emocional. Propuestas de intervención y mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record