Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gómez Redondo, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Miguel Espeso, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T11:04:35Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T11:04:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34807 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende demostrar cómo desde un proyecto que se encuentra dentro de una Programación Didáctica de Aula de Educación Física podemos dar respuesta y enriquecer un Proyecto de Centro. Así pues, este documento muestra primeramente la necesidad de adaptarnos a los cambios sociales haciendo una revisión bibliográfica sobre la programación en Educación Primaria, el aprendizaje competencial y algunas de las metodologías activas y participativas, las cuales rompen con el método tradicional, permiten trabajar las competencias clave, promueven la motivación de los alumnos y hace que éstos sean los principales protagonistas de su aprendizaje.En este documento también se expone una propuesta de intervención educativa ambientada en la temática que sigue el Proyecto de Centro “La vuelta al mundo en 80 días” y basada en dos metodologías activas, como son el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación. A lo largo del trabajo se darán a conocer las ideas principales de las unidades didácticas que forman parte de nuestra propuesta y se desarrollará, a modo de ejemplo, una unidad didáctica de orientación. Finalmente, y tras la puesta en práctica de cuatro de las doce unidades didácticas que conforman nuestro proyecto, se reflexionará y se analizarán los resultados obtenidos, ya que mostraremos cómo las distintas sesiones han permitido que los alumnos alcancen los estándares y objetivos propuestos y concluiremos nuestro trabajo demostrando que el aprendizaje basado en proyectos es una metodología educativa válida y aplicable al área de Educación Física. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación física-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject.classification | Recreo | es |
dc.title | Los proyectos de educación física como medio para enriquecer los proyectos de centro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28853]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International