Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gómez, Blanca es
dc.contributor.authorDíez Perlado, Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2019-03-12T11:14:25Z
dc.date.available2019-03-12T11:14:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34992
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado se centra en el estudio del marketing de ciudades y de su importancia en el contexto demográfico actual. Esta nueva disciplina del marketing se basa en la adaptación del marketing empresarial a la competitividad entre ciudades por atraer residentes y empresas. Se trata de un concepto relativamente nuevo pero que ha cobrado una importancia notable en el proceso de despoblación del medio rural y de crecimiento exponencial de las ciudades. La adaptación del marketing tradicional no es un desarrollo sencillo y requiere de unas herramientas nuevas y unos procesos diferentes. La variedad de target hace que el proceso de comunicación se complique sobremanera, dado que tanto el mensaje como el canal no pueden ser los mismos para atraer y retener residentes o turistas que para hacer lo propio con las inversiones, empresas o instituciones públicas. Una gran mayoría de las ciudades del mundo occidental ya aplica técnicas propias del marketing de ciudades para atraer turismo, residentes, empresas o inversiones. De entre todas ellas hemos elegido la llevada a cabo por Soria durante el año pasado, Numancia 2017. A lo largo de este trabajo analizaremos esta iniciativa y sus resultados hasta la fecha.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMarketing de ciudadeses
dc.subject.classificationNumanciaes
dc.titleMarketing de ciudades y su aplicación en la ciudad de Soria: el proyecto Numancia 2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem