Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35136
Title: Uso de laboratorios virtuales o simulaciones para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en Educación Primaria.
Authors: García Alonso, David
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Caballero Caballero, Isabel
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Actualmente, el interés y motivación del alumnado por las ciencias no pasa por su momento más álgido. Distintos estudios alertan sobre los problemas asociados a la enseñanza de las ciencias y su influencia en la disminución del interés y calidad del aprendizaje, sobre todo en las primeras etapas, que es cuando se desarrolla la actitud hacia esta área. La solución al problema pasa por un cambio de las metodologías de enseñanza, pasando de las metodologías de enseñanza tradicionales hacia nuevas formas de enseñar ciencia más activas y participativas. El presente trabajo trata de analizar una nueva forma de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza mediante el uso de laboratorios virtuales o simulaciones en el aula de Educación Primaria. Inicialmente se partirá de la fundamentación teórica y la justificación, estableciéndose una serie de objetivos a partir de los cuales se analizarán distintos simuladores para su uso en la asignatura en Ciencias de la Naturaleza. A continuación, se plantearán algunas actividades basadas en el uso de los simuladores analizados para su implementación en el aula.
Classification: Didáctica de las Ciencias Naturales
Laboratorios en el aula
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35136
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1554.pdf748,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC