Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValles Rapp, Cristina es
dc.contributor.authorRodríguez Rubio, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-09-24T07:27:54Z
dc.date.available2013-09-24T07:27:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta sobre la iniciación en las ciencias a través del desarrollo sostenible, concretamente del reciclaje, para su posterior implementación dentro de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, lo que posibilitará llevar a cabo un análisis de la misma. La propuesta ha sido diseñada para alumnos de tres y cuatro años de edad procedentes de un pueblo de la Sierra Noroeste de Madrid. A través de esta investigación, se demuestra que los niños muestra interés ante el reciclaje, de modo que adquieren el hábito de separar residuos a la par que comprenden las múltiples posibilidades de reutilizarlos, y lo introducen en su rutina diaria. Sin embargo, el principal desafío que se presenta a la hora de poner en práctica las actividades guarda relación con los intereses y motivaciones de los alumnos, puesto que al emplear la metodología de trabajo por rincones, los alumnos deciden los rincones en los que quieren participares
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectResiduos-Reciclajees
dc.titleUna propuesta de desarrollo sostenible: el reciclaje a través del juego por rincones en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem