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dc.contributor.authorEnrici, Aldo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-04-25T13:43:42Z
dc.date.available2019-04-25T13:43:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Sobre la obra poética de Mauricio Beuchot (monográfico) pags. 4-22
dc.identifier.issn2530-6499
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35618
dc.description.abstractEl olvido de Dios denota uno de los sufrimientos más injustificables en la hermenéutica de la memoria. Se  vuelve sensible a partir de  las manifestaciones de Ricoeur  sobre la deuda con Alguien o de Kundera sobre la risa de Dios, que se derivan, en ambos casos. No obstante el olvido es una de las maneras de liberación de acuerdo a Nietzsche. Para  Mauricio Beuchot el reencuentro con el olvido se practica a través del diálogo poético mediante el desnudamiento de Dios en el paisaje. El mismo se lleva a cabo a través de la obra poética Otredad, en la que el autor describe su reencuentro a través del exotismo en lo familiar desde el paisaje boscoso americano. Se harán diez observaciones (viñetas) de la obra que describen la propuesta.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceNudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
dc.titlePoética de la memoria en Mauricio Beuchot
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/nrtstdl.2.2018.4-21
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/3491
dc.identifier.publicationfirstpage4
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage22
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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