Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrutos Madrazo, Pablo de es
dc.contributor.authorMartínez Díez, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2019-05-24T10:47:27Z
dc.date.available2019-05-24T10:47:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36082
dc.description.abstractLa digitalización, la recesión económica, el abuso de los precios y el cambio de mentalidad social son, entre otros, los desencadenantes de la aparición de un nuevo modelo económico denominado colaborativo que se abre paso en el mundo, desafiando a las empresas tradicionales de la mano de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC). En este tiempo están surgiendo problemas o trabajas que hay que resolver pero a su vez se están abriendo nuevas ventanas de oportunidad. Estamos ante el primer paradigma económico que ha conseguido arraigarse desde el socialismo y el capitalismo en el siglo XIX. El consumo colaborativo está cambiando la forma de estructurar la actividad económica, dando la posibilidad de minimizar las desigualdades en ingresos, de formar una comunidad más sostenible y liberar la economía mundial. El objetivo del presente trabajo responde a una doble finalidad: por un lado, nos interesa conocer los factores y causas en las que se basa el fenómeno denominado “consumo colaborativo”, como un modelo de impulso económico sostenible y un medio renovador de emprendimiento. Por otro lado, una vez efectuado dicha contextualización, se analizará la evolución que está teniendo en España y en el mundo, profundizando en los principales sectores de actividad. Se estudiarán los efectos o repercusiones que tiene sobre el conjunto de la economía este nuevo modelo de negocio y como está cambiando la forma de prestar servicios. El motivo principal por el que he escogido este tema es por el interés personal que me genera. Mi pretensión es analizar los motivos que han originado este modelo económico y las consecuencias que han tenido en la sociedad. Considero que es un tema de actualidad que abarca uno de los fenómenos que mayor evolución está experimentando estos últimos años, alcanzando proporciones abrumadoras.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationConsumo colaborativoes
dc.subject.classificationTruequees
dc.titleCategorización y efectos del consumo colaborativo sobre la economíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem