• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36541

    Título
    Los métodos pedagógicos en Educación Física: una propuesta de intervención didáctica basada en los juegos y retos cooperativos en Educación Primaria
    Autor
    Cuesta Antona, Patricia
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo en Educación Primaria a través de una intervención didáctica. Esta propuesta se basa en la aplicación de los juegos cooperativos, y más concretamente mediante los retos en equipos, en varias sesiones de Educación Física. Después de la puesta en práctica y de la recogida de los resultados mediante diferentes instrumentos de evaluación se ha constatado que los alumnos han participado de forma activa y motivadora, lo que ha facilitado el desarrollo personal de cada alumno y la integración al grupo. También han aprendido a relacionarse y a resolver los conflictos a través del diálogo. La técnica del trabajo en pequeños grupos ha resultado beneficiosa para alcanzar los objetivos marcados en la planificación docente.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación Física-Aprendizaje cooperativo
    Juegos colectivos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36541
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [18754]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1248.pdf
    Tamaño:
    830.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10