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dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorVerdugo Álvarez, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-04T09:49:29Z
dc.date.available2019-07-04T09:49:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36663
dc.description.abstractLa Educación Infantil tiene un componente de experimentación inherente al propio desarrollo de los niños y niñas de estas edades. Su conocimiento se realiza a través de lo que pueden observar y experimentar por sí mismos. Este principio de educación activa determina la necesidad de buscar nuevas propuestas fuera del aula que apoyen el descubrimiento. Educar fuera del aula es una buena opción para trabajar la experimentación y para evitar las limitaciones que surgen de la práctica docente en el entorno tradicional del aula. Una posible respuesta a esta necesidad se encuentra en el Learing Outside the Classroom (LOtC), que busca el expandir la práctica docente a cualquier espacio fuera de la misma. Basándonos en esta metodología, hemos querido desarrollar una propuesta de expansión progresiva desde el aula que, involucrando a otros agentes que rodean el centro y conforman la comunidad del mismo, se concrete en la creación de una Forest School. Se ha conseguido, con el grupo de alumnos con el que se realizó la práctica (de 5 años), empezar los primeros acercamientos a la naturaleza por medio de salidas frecuentes del aula, dentro del recinto escolar, explorando así nuevos entornos educativos. Se pretende, en un futuro, expandir las realidades educativas de este grupo (y del resto del centro) fuera del mismo, conquistando poco a poco las zonas naturales cercanas al centro hasta conseguir realizar la Forest School. Lamentablemente, no ha sido posible desarrollar esta última parte debido al corto espacio de tiempo el que disponíamos en el periodo de prácticas. Esta Forest School pretende ser el último paso dentro de la metodología de LOtC (y por ende de este proyecto), buscando acercar la Educación Infantil a la naturaleza, creando una zona de aprendizaje de uso conjunto por varios centros escolares y apoyada por la comunidad en la que se encuentra el centro. El modelo de Forest School británico ha sido el escogido en esta propuesta, adaptándolo para poder realizar una implementación adecuada del mismo a las necesidades de este contexto específico, es decir, Segovia. La siguiente propuesta recoge los resultados de la puesta en práctica de este proyecto en un contexto urbano específico, desde su implementación hasta sus resultados (hasta la fecha), y la proyección del mismo en el futuro cercano.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación al aire librees
dc.subject.classificationBosquescuela
dc.subject.classificationEducación en la naturaleza
dc.titleUna Forest School para Segovia: educación fuera del aula en Educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares


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